Reseñas

Reseña Marfil – Mercedes Ron

Reseña Marfil de Mercedes Ron

Hoy deseo hablarles de “Marfil” el primer libro de la bilogía “Enfrentados” de Mercedes Ron.

Tuve la suerte de conocer a la autora cuando estuvo presente en el festival “Historias que enamoran” y debo admitir que en cuanto ella comenzó a hablar, me dije: “Tengo que leerla.”

Decidí comenzar con Marfil porque realmente la portada me llamaba mucho la atención y, al leer la sinopsis, y descubrir que la trama trataba sobre una joven millonaria que se enamora de su guardaespaldas, me terminó de convencer. Pues, amo ese tipo de historias. Además, mi novela, Un ángel vestido de escarlata, tiene como protagonista a una mujer que es guardaespaldas y la verdad, necesitaba leerla.

El libro nos cuenta sobre una joven estudiante de economía, hija de un hombre multimillonario, vive en un piso en Nueva York. El comienzo de esta historia es intenso, ya que a las pocas páginas la protagonista es secuestrada mientras corría por el Central Park. Lo más extraño, es que días después, Marfil es dejada sin ningún tipo de lesión en el hospital. Allí se encuentra con su padre, él le explica que su secuestro fue un mensaje directo para él. Por este motivo, decide que su hija a partir de ahora llevará custodia las 24 horas del día.

Marfil no toma muy a gusto la noticia, ella es un alma libre, y odia tener que ir con un guardaespaldas a todos lados. Pero entonces conocer a Sebastian Moore, su custodio, y protagonista masculino de esta historia.

Es innegable la atracción que ella siente hacia él, ya que obviamente, Sebastian está más bueno que el chocolate, sin embargo, él es un hombre hermético, disciplinado, y con un increíble control. Aunque, con la personalidad de Marfil, que es bien polvorita (como diría mí abuela), Sebastian debe poner más empeño en mantener ese control que tanto lo caracteriza. Sin embargo, en algunas ocasiones, terminará cediendo ante situaciones que nunca hubiera aceptado.

Marfil es la típica niña rica de buen corazón, jamás le faltó nada en su vida, por este motivo, ella está acostumbrada a siempre tener lo que desea. No obstante, cuando realmente toma conciencia de que su vida está en peligro por varias amenazas hacia su persona, decide confiar en Sebastian y hacer lo que él dice… Bueno, intentará hacerle caso en algunas cosas.

A medida que van ocurriendo los capítulos, vemos como la atracción y la tensión sexual entre ellos se hace cada vez más difícil de controlar.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de ambos. Un punto a favor, ya que podemos tener el punto de vista de ambos protagonistas y logramos entenderlos y empatizar con ellos.

El libro escautivante desde la primera página, la verdad no es que me sorprendiera mucho, no es la primera vez que se cuentan este tipo de historias, no obstante, la pluma de Mercedes es intensa, con un vocabulario sencillo, con descripciones justas, y con diálogos muy bien logrados, lo que hace a la historia diferente, y debo admitir que me ha encantado descubrir a esta autora.

Leí esté libro en menos de 48 horas, no podía soltarlo, a medida que pasaba las páginas, más necesitaba saber qué iba a pasar después.

Empecé a entrar en crisis cuando me acercaba al final y veía que me quedaban cada vez menos hojas. ¡No quería que se terminara! Lo que me reconforta es que tengo la segunda parte, Ébano, esperándome para ser leía. Que claramente comenzaré hoy mismo, necesito saber cómo sigue esta historia.

¿Se las recomiendo? Por supuesto, es un libro que deben leer, pues es adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com